1. Un Pentecostés permanente La promesa del Padre. –La gran cosecha. – Defensa y consuelo en la persecución. –El Pentecostés de los gentiles. –Otras efusiones del Espíritu.
2. Una Iglesia llena de vitalidad. «Un solo corazón y una sola alma». –«Todo en común». –Una comunidad de hermanos. –En constante crecimiento. –Llenos de gozo. –La fuerza del martirio. –La embriaguez del Espíritu.
3. Una Iglesia evangelizadora y evangelizada. El gran mandato. –«Daban testimonio con gran poder». –El anuncio de la Buena Nueva. –La fuerza del Kerygma. –«También a los gentiles». –«Al servicio de la Palabra». –«Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles».
4. El poder de la oración A la espera del don de lo alto. –Ante la persecución.–Ante las decisiones importantes.–Para el envío misionero. –Perseveraban en la oración. –«Nos dedicaremos a la oración». –La fracción del pan. –Oración y ayuno.
5. En docilidad al Espíritu recibido. «No os toca saber...». –En alas del viento. –«Encadenado por el Espíritu». –«Enormemente sorprendidos». –«Profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas». –«Mentir al Espíritu Santo».
6. «Signos y prodigios». Acreditados por Dios. –Con obras y palabras. –«Se adherían al Señor». –Dones y carismas.