1. A la luz de un héroe Las raíces. -Un niño que conoce a Dios. -En una España convulsa. -Un intelectual precoz. -El influjo de un testigo.
2. Los amores de un adolescente Las razones del corazón. -Seducido por el amor y la poesía. -Católico militante. -Ese indefinible deslumbramiento. -Entre la angustia y la esperanza. -Para salvar muchedumbres. -Relectura de una adolescencia.
3. Asediado por la gracia Con un hombre de Dios. -Antes que nada, santificación. -El estímulo de un corazón ardiente. -Las vacaciones de un seminarista. -De Comillas a Salamanca. -Hacia el altar.
4. Somos porque somos amados Días de gozo. -Hundirse en el misterio. -El celo se acrisola en la obediencia. -¿Vivir mejor que los pobres? -Certezas de un principiante.
5. Testigo de su ternura Ars soñado: Totanés. -Un hombre que reza. -Completar la pasión de Cristo. -El gozo de evangelizar. -Entrañas maternales. -Ars ya no es Ars.
6. Formador de sacerdotes Dejarse hacer por la Providencia. -Para unirse a Cristo. -Oración prolongada y tranquila. -Especiales condiciones para la dirección espiritual. -Dios es luz. -De buen humor y sin complicaciones. -Sacerdote enamorado de Cristo.
7. Firme en la tempestad La primavera se hizo tempestad. -La luz del estudio. -Anclado en lo esencial. -Maestro espiritual. -Desarraigándose. -Sus días en mis noches.
8. Inmerso en la eternidad El sueño de un Cardenal. -El sueño de un sacerdote. -La llave de la cosecha. -Plasmado por la Eucaristía. -Esperar lo inesperable. -Solícito del bien espiritual.
9. Plasmados por la misericordia Construir el hombre interior. -Jamás es tarde para Dios. -Santidad no ejemplar. -Somos en la Iglesia. -El celo de tu casa me devora.
10. La presencia desmirriada de Dios Una tendencia siempre presente y siempre insatisfecha. -La caridad de Cristo nos urge. -Una madre se desgasta. -Una Iglesia pobre apoyada en los pobres.
11. Morir de amor Sacerdote y víctima. -Un corazón estallado. -Aquella serenidad regia. -Un adiós emocionado.