fundación GRATIS DATE

Gratis lo recibisteis, dadlo gratis

Otros formatos de texto

epub
mobi
pdf
zip

Descarga Gratis en distintos formatos

En fin

Quiera Dios en su bondad que los capítulos de este cuaderno hayan iluminado y confortado por su gracia a quienes sufren de un modo deficiente los males actuales del mundo y de la Iglesia. Están tristes, desconcertados, amargados, exacerbados, agobiados habitualmente por sentimientos nefastos sobre la Iglesia, como si ella, Cuerpo de Cristo, Esposa única de Cristo, hubiera fracasado en la historia y hubiera perdido fuerza para salvar, para evangelizar, para ser realmente «sacramento universal de salvación». Esta es la mala tristeza que no se debe consentir, y tampoco expresar.
Recibamos la Buena Nueva del Evangelio. Seamos fieles a Cristo, que nos dijo: «si alguno quiere ser mi discípulo, tome la cruz de cada día y sígame» (Lc 9,22). Y conoceremos «la perfecta alegría», la de Jesús, la de San Pablo, la de San Francisco de Asís y la de todos los santos.
«Vivid alegres en la esperanza» (Rm 12,12). «Alegraos siempre en el Señor» (Flp 4,4).
* * *
Grandes y maravillosas son tus obras, Señor, Dios omnipotente; justos y verdaderos son tus caminos, ¡oh Rey de los siglos! ¿Quién no temerá, Señor, y glorificará tu nombre? Porque solo tú eres santo, porque vendrán todas las naciones y se postrarán en tu acatamiento, porque tus juicios se hicieron manifiestos (Apoc 15,3-4).