fundación GRATIS DATE

Gratis lo recibisteis, dadlo gratis

Otros formatos de texto

epub
mobi
pdf
zip

Descarga Gratis en distintos formatos

Introducción

El tema de este escrito es muy importante, pues como toda la vida cristiana se realiza por gracia y libertad, según éstas se entiendan, se entenderá y se desarrollará la vida cristiana al modo católico, luterano, quietista, pelagiano, semipelagiano, etc.

Les adelanto que actualmente casi todos los católicos no practicantes, si es que son algo, son en realidad pelagianos, y que del pequeño resto de católicos practicantes los más son semipelagianos. Esto significa que hoy somos católicos católicos, con la gracia de Dios, una pequeña minoría de los bautizados. Pueden parecer excesivas estas apreciaciones, pero en las páginas que siguen creo que llegarán a hacerse creíbles.

Pongo un ejemplo mínimo para avivar el interés de los lectores. Las fotografías que se conservan de Santa Faustina Kowalska –en la que he puesto ya su fisonomía está bastante mejorada– nos muestran un rostro femenino noble y sereno, pero un poco tosco. Pues bien, algunos de los promotores de su devoción estimaron conveniente ocultar el rostro verdadero, el elegido por Dios, y sustituirlo en las estampas por una faz muy femenina y linda: cejas altas y arqueadas, ojos grandes, nariz fina, pómulos y óvalo de la barbilla delicados. Se pretende así mejorar, dar más valor a la parte humana que colabora con la gracia divina, para hacer de este modo a la santa más atractiva. Esto, ya lo entienden ustedes, es puro semipelagianismo. Y si no lo entienden, será que están afectados por el virus semipelagiano. En tal caso, Dios quiera librarles de él cuando lean el presente estudio.

Procedamus in pace.
In nomine Christi. Amen.