fundación GRATIS DATE

Gratis lo recibisteis, dadlo gratis

Otros formatos de texto

epub
mobi
pdf
zip

Descarga Gratis en distintos formatos

Introducción

A medida que se multiplican los estudios sobre la Sábana Santa de Turín, interdisciplinares y de extrema calidad científica, va creciendo la convicción de que en esa sagrada reliquia se conserva, por especialísima Providencia divina, una imagen verdadera de Cristo muerto.

A esa conclusión, alegando las pruebas más fidedignas, llega el padre dominico Raimondo Sorgia, laureado en teología dogmática, director desde 1987 de la radio católica de Florencia.

Traductor de varias lenguas, ha realizado también diversas publicaciones, como el Breviario savoranoliano (1997); y con Andrea Drignini, Savonarola, eretico o santo contestatore? (1998). En torno al mismo Savonarola, está próxima a la publicación su nueva obra I giorni dell’Alberghettino. Y la editorial Pi Emme de Turín publicará este año, también del mismo autor, una Guía turístico-espiritual de España.

Del libro presente sobre la Sábana Santa, Vuoi saperne di più sulla Sindone? (Effatà Editrice, 19993), escribe en Il Tempo el padre Virginio Rotondi, S. J.: «Usted, Padre, ha logrado escribir un libro con la distancia de un hombre de ciencia; y sin embargo, la historia que relata se lee como una novela. Tal es el estilo y tanto es el deseo que suscita de leerlo y de volverlo a leer».

La Fundación GRATIS DATE agradece de corazón al P. Sorgia la autorización para publicar su obra traducida y algo abreviada, a la que, con su propia ayuda, se han añadido ciertos complementos convenientes, señalados entre corchetes, para los lectores de lengua hispana.

F.GD